El dolor lumbar es una de las principales dolencias que mayor índice de absentismo laboral produce en nuestro país, siendo uno de los problemas que mayor coste supone para las empresas.

De acuerdo a Wilke HJ et al 1999 (1), la presión intradiscal que soporta nuestra columna vertebral al estar sentados es notablemente mayor que en posición de bipedestación. Esto supone un mayor riesgo de padecer lesión discal, por lo que deberíamos de adoptar una serie de medidas preventivas.

Pero, ¿qué ocurre si mi jornada laboral es de 8h sentado en una silla?

La combinación de ejercicios específicos junto con una correcta reeducación postural, harán que tu espalda se mantenga fuerte y estable para aguantar las largas jornadas de trabajo.

Desde Core Activo, trabajamos en programas de salud para empresas con un único objetivo: reducir el porcentaje de baja laboral originado por problemas de espalda.

Si quieres saber más sobre nuestro método, escríbenos rellenando nuestro formulario de contacto en http://www.coreactivo.com

(1). Hans–Joachim Wilke, PhD,* Peter Neef, MD,† Marco Caimi, MD,‡ Thomas Hoogland, MD,§ and Lutz E. Claes. New In Vivo Measurements of Pressures in the Intervertebral Disc in Daily Life. Spine 1999