El dolor de espalda y las lesiones relacionadas con el trabajo son causadas cuando ponemos demasiado estrés en nuestros tejidos corporales. Un factor que afecta de forma negativa es el tiempo que pasan esos tejidos en la misma posición, por ejemplo, estar acostado en el sofá con el ordenador en las rodillas y un cojín en la cabeza es el camino para el dolor de cuello y espalda baja. Esto no quiere decir que sentarse en una silla con la postura perfecta durante un largo período de tiempo no vaya a ocasionar dolor de espalda, puesto que, también se acumula estrés en los tejidos al estar en la misma posición.

No existe la silla perfecta ni la postura perfecta, es por ello que hay que diseñar tareas que disminuyan al máximo el dolor de espalda.

Consejos para preservar la salud de tu espalda desde tu oficina en casa:

  1. Evitar malas posturas: mantener las curvaturas fisiológicas de tu espalda (cervical, torácica y lumbar).
  2. Configurar correctamente tu escritorio: ajustar la pantalla del ordenador a la altura de los ojos para mantener una mirada nivelada y desestresar el cuello.
  3. Cambiar de silla o superficie para sentarse durante la jornada de trabajo (recomendable cada 2-3h): intercalar entre silla de oficina y fitball para cambiar el estrés de los diferentes tejidos.
  4. Planificar tu jornada laboral con tareas que te saquen de la silla: levántate para hacer una llamada de teléfono, hacer fotocopias, ir al baño… Recomendable hacerlo cada 30′-1h.
  5. Realizar estiramientos y tres de los cinco ejercicios básicos que propone el Dr. Stuart McGill: plank, bird dog y side plank. *La hora del almuerzo es ideal para realizar estos ejercicios, ya que al levantarse por la mañana los discos espinales están hinchados y puede aumentar el estrés a la flexión.

 

 

Desde Core Activo, trabajamos en programas de salud para empresas con un único objetivo: reducir el porcentaje de baja laboral originado por problemas de espalda.

Si quieres saber más sobre nuestro método, escríbenos rellenando nuestro formulario de contacto en http://www.coreactivo.com