¿CUÁNTAS VECES HEMOS REALIZADO ESTE EJERCICIO?, ¿LO REALIZAMOS CORRECTAMENTE?

En primer lugar hemos de saber cómo actúan las fuerzas en nuestro cuerpo, y para ello debemos saber cuál es el plano y eje en el que estamos trabajando. En el caso de la plancha frontal, trabajamos sobre un plano sagital y eje latero-medial. Esto afecta en nuestro cuerpo en forma de fuerzas (externas e internas), las cuales tenemos que resistir para mantener la posición de la imagen.

Las fuerzas internas son la que genera nuestro cuerpo para resistir la posición. Las fuerzas externas son las que ejerce la gravedad sobre el brazo de palanca y el brazo de momento.

Es muy importante desde el punto de vista postural, mantener las curvaturas fisiológicas de la columna, manteniendo la estabilidad en la cintura escapular y evitando tener una posición de hiperlordosis lumbar y/o cervical.

A nivel muscular, ¿sabes cuál es la musculatura principal que estamos trabajando?

Son varios músculos lo que trabajan en el presente ejercicio, pero es el músculo transverso del abdomen el que se lleva el papel principal. Es un músculo profundo del abdomen que hemos de aprender a activarlo, actúa como estabilizador pero no se activa con tan sólo colocarnos en esa posición.

Transverso del abdomen

Si quieres saber cómo introducirlo en tu rutina de entrenamiento (volumen, intensidad, frecuencia, etc.) y cómo aprender a activar el músculo transverso del abdomen, escríbenos rellenando nuestro formulario de contacto en http://www.coreactivo.com

Desde Core Activo, trabajamos en programas de salud para empresas con un único objetivo: reducir el porcentaje de baja laboral originado por problemas de espalda.